Aprende a pedir perdón

La liberación para sanar tu alma

La humildad es uno de los dones que te ayudarán a crecer espiritualmente. Para ello, partirás de cuestionamientos sobre lo que es cierto o incierto en tu Vida y en el mapa que tu mente contiene de tus experiencias. Allí, en las Huellas de tu trayectoria, has registrado a lo largo de tu existencia una serie de creencias y valores que son los que te rigen y determinan tu forma de comportarte y afrontar la Vida. Y puedes cambiarlos si sientes que falta armonía para estar en paz contigo mismo y poder disfrutar tu Vida con plenitud.

Eres corresponsable de todo lo que ocurre y sucede en tu Vida

Puede que en ocasiones sientas que eres una consecuencia de tus circunstancias, y en realidad eres mucho más. El Universo te ofrece una serie de opciones, y siempre eres tú quien escoge entre ellas. Y son tus decisiones y no el azar, lo que determina tu Vida y la hace única e irrepetible.

Para cambiar, primero debes ser consciente. La toma de conciencia precede al cambio. Así podrás elegir libremente y conocer el para qué de tus actos y pensamientos. Si sientes que tu conducta te perjudica a ti o a otras personas, es el momento de mirarte con honestidad.

Tienes la libertad en cualquier circunstancia de elegir tu actitud

Acepta que tienes limitaciones, que puedes equivocarte, y que tu Vida es un apasionante camino en el que tienes derecho a acertar y a errar. La honestidad contigo mismo es necesaria para encontrar la paz. Reflexiona sobre tus verdaderas motivaciones y deseos.

Solo puedo gestionar bien lo que conozco.

David Alpuente Pradas (1969).

Valenciano de cuna, fincarrojeño de alma, bañista atrevido. Futbolista, psicólogo, formador. Buscador, disfrutón, meditador. Experto en liderazgo, Creador de Alper Consultores. Aprendiz agradecido de la Vida.

Diego L. Rodríguez (1994).

Socorrista en Londres, camarero en Ibiza, fontanero en Amsterdam. Ingeniero de emociones, escritor y poeta apasionado, gestor de talento. Silbador agradecido, aprendiz casi siempre, soñador práctico. Feliz.

Ir arriba