Cuando me amé de verdad...

Cuando me amé de verdad...

…comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme… Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.


… pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.


…dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.


…comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.


…comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Charles Chaplin

Ámate con respeto, madurez y autenticidad

David Alpuente Pradas (1969).

Valenciano de cuna, fincarrojeño de alma, bañista atrevido. Futbolista, psicólogo, formador. Buscador, disfrutón, meditador. Experto en liderazgo, Creador de Alper Consultores. Aprendiz agradecido de la Vida.

Diego L. Rodríguez (1994).

Socorrista en Londres, camarero en Ibiza, fontanero en Amsterdam. Ingeniero industrial, MBA, escritor y poeta apasionado, gestor de talento. Silbador agradecido, aprendiz casi siempre, soñador práctico. Feliz.

Ir arriba